"Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, pudores, jadeos, tenemos la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo, tenemos Quintero, León y Quiroga y un bisnes pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los celos, la sangre, tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre en primavera. Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero, hinchas del atleti, gángsters de Coppola, verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces, tenemos el agua y dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playas de islotes sin nombre ni ley ni rutina, tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobres exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron, crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos. Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena..."

- J. Sabina -

- WAITING ON A FRIEND


"WAITING ON A FRIEND" - Rolling Stones -

"MUJER SENTADA" - Carlos Dávila -
Watching girls go passing by
It ain't the latest thing
I'm just standing in a doorway
I'm just trying to make some sense
Out of these girls go passing by
The tales they tell of men
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend
A smile relieves a heart that grieves
Remember what I said
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend
Don't need a whore
I don't need no booze
Don't need a virgin priest
But I need someone I can cry to
I need someone to protect
Making love and breaking hearts
It is a game for youth
But I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend

11 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Hay esperas que son necesarias, otras imprescindibles

(hace ya muchos dias que espero a una amiga, me has hecho pensar en ella al ver tu post)

Besos

pez de ciudad dijo...

Sí... pero el que espera en ocasiones desespera... y puedes tener mucha paciencia, pero quizá sin pretenderlo, que un día se te acabe... en fin... seguiremos esperando...

Besos

P.D.: Espero que hayas leído el comentario en el que te hablo de esnips.com, me encantaría que escucharas "mi" música.

Patricia Angulo dijo...

Si tenés razón en esas esperas uno a veces pierde la calma y mandaria todo al mismisimo diablo, pero si la persona vale la pena

pues...

a esperar, que todo llega.

Respecto de la música, perdoná soy un pedazo de bestia pero no entiendo cómo escuchar tus canciones!!
He estado buscando en el esnips pero no consigo avanzar mas de lo que es publicidad, si me das una ayudita por ahi lo consigo.

El tema de la música en el blog es un tanto complicado, yo tengo música porque adoro compaginar lo que escribo con alguna canción, pero se vuelve complejo para muchisima gente, que se distrae mientras lee y esas cuestiones, pero eso se soluciona facil se apaga el sonido y listo, pero en mi caso que me encantaría escuchar con qué música acompañas cada post, no puedo porque lo que me parece que hace que esto se vuelva complejo, es que tengas dos canciones al mismo tiempo.
Y si probás con una y la vas cambiando en cada entrada?
es lo que hago yo en el Stickam, de modo que la página se abre y se escucha la canción que va con el post de la fecha.

Besos

El Refugio dijo...

A mi siempre me habian dicho que si perdian el polvillo dejaban de volar, parece que no es del todo mentira....


Ese polvo está formado por las escamas que cubren sus alas. Éstas son muy pequeñas y al liberarse en gran cantidad forman un polvo muy fino. De estas escamas proviene el nombre de la familia de las mariposas: los lepidópteros. Esta palabra proviene del griego, lepidos, ‘escama’, y ptera, ‘ala’, que quiere decir, literalmente, ‘alas escamadas’ o ‘alas con escamas. Estas estructuras no son más que pequeñas extensiones o crecimientos del exoesqueleto de los lepidópteros y su componente principal es la quitina, una proteína.

Las escamas se desprenden muy fácilmente, incluso al tocar las alas levemente y, como son muchas, forman un fino polvo. Una pérdida importante de escamas es peligrosa para el animal pues deja desprotegida una parte del ala, lo que facilita roturas.

pez de ciudad dijo...

Hola Pato!!!

A ver, entras en www.esnips.com, click en "widgets" (está hacia la mitad, a la derecha)y en la siguiente pantalla, arriba en la derecha de nuevo, está "search" escribes la canción que quieras escuchar, click en "go" y verás varias opciones para la misma canción, elige la que quieras.

Por otro lado, creo que seguiré tu consejo en parte, es decir, en lugar de dejar siempre a Pachelbel, iré cambiando la música de fondo con cada post, pero seguiré dejando cada entrada con su propia canción, por si algún día funciona. Muchas gracias!!!

Besos

pez de ciudad dijo...

Refugio, tú debes ser por lo menos de letras puras no? jajjaja
Estaba bromeando, muchísimas gracias por la información, lo desconocía, pero me encanta aprender cosas nuevas, así que cuando quieras puedes seguir sorprendiéndome.

Bss

El Refugio dijo...

Como es eso de que te mareas de ir de un blog a otro? Eso no es de ser muy buena mariposa....jejeje

Soy de ciencias puras, e investigadora, no has visto mi laboratorio embrujado?!!!!
Besos

Patricia Angulo dijo...

Suenan los Stones!!!!

Este tema lo escuche la primera vez en verano, habia mar cerca y mucho sol, desde entonces siempre que lo escucho es verano, y eso que por aqui el invierno aun esta instalado!

Me voy para el snips siguiendo tus indicaciones :)

Gracias!

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡¡Gracias!!!!

Ya aprendíiiiii :)))


que bien me siento ahora, estaba a punto de implosionar!!!

Gracias otra vez!

pez de ciudad dijo...

Es una de tantas cosas geniales que nos regala la música, cierras los ojos, escuchas, sientes y te trasladas donde quieras, como quieras, cuando quieras y con quien quieras... es maravilloso...

Pato!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj lo que no te he dicho nunca es que yo soy una "humana ensayo-error", aprendí sola a manejarlo, así que no te garantizo nada jajjaja

Ahora ya puedes ponerte al día con mis posts.

Bss

pez de ciudad dijo...

Sin duda deduje que eras de ciencias ;)

Mariposa no lo se, pero apuesto contigo lo que quieras a que no conoces a nadie con peor sentido de la orientación que yo jajajaj

Tu laboratorio graciosísimo :)

Bss Refugio