"Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, pudores, jadeos, tenemos la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo, tenemos Quintero, León y Quiroga y un bisnes pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los celos, la sangre, tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre en primavera. Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero, hinchas del atleti, gángsters de Coppola, verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces, tenemos el agua y dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playas de islotes sin nombre ni ley ni rutina, tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobres exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron, crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos. Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena..."

- J. Sabina -

- POR UNA SONRISA, UN CIELO...

"LA GIOCONDA" - Leonardo da Vinci -

En una ocasión me preguntaron si la vida me carcajeaba...
pero creo que yo, con que me sonría estoy ya más que contenta...

Una sonrisa puede durar eternamente y sin embargo una carcajada es bastante más fugaz...

Así que ya está bien de melancolías por hoy y ahí va esta enorme sonrisa musical...

- pez de ciudad-


"TWIST AND SHOUT" - Beatles -

14 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Juro que lo he intentado todo.

Lo unico que me falta es comenzar a saltar sobre la pantalla a ver si el cosito de la musica funciona, lo que mas bronca me da es que las canciones que estan subiendo me gustan!!!!

Grrrrrr!!!!

Me llevo tu sonrisa y te dejo mis grrrrssssss!!!

:))

pez de ciudad dijo...

jajajjaajja, Pato no, lo de la pantalla no, esa tiene que ser la última opción jajjajaj

A ver, no se qué decirte porque me encantaría que funcionara, prueba primero dando play a alguna canción de una entrada, haciendo click varias veces seguidas (varias muchas) y luego haz click también seguido sobre Pachelbel, para pararlo; pero en el orden que te digo.

Te doy combinaciones que a mí me funcionan, ojalá tengas suerte... y gracias por la persistencia :)
Bss

pez de ciudad dijo...

Y si sigue sin funcionar y conoces algún modo de agregar música distinto, te agradecería que me lo dijeras.
Bss

pez de ciudad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Refugio dijo...

Hola!
Gracias por tu comentario, echando un vistazo por tu blog me parece que yo tambien me siento totalmente identificada con este refugio, misma musica, mismos escritores, me gusta muchisimo!!!
Besos y nos leemos por estos rincones....

pez de ciudad dijo...

Muchísimas gracias, estás invitada cuando quieras. Bss

Patricia Angulo dijo...

Que bueno que eso que has dejado de Sabina, vez que vengo, vez que lo leo!!

Mira, ya hice todas las piruetas posibles p;ara escuchar la musica, no hay forma, me rindo

pero veo que El Refugio si ha podido escuchar y me sale humo por las orejas

Yo lo que puedo recomendarte que a mi me ha dado resultado luego de probar con otros, es el Stickam, si te parece y tenes tiempo, date una vuelta por el mio, cualquier duda me preguntas.

Besos

pez de ciudad dijo...

Echaré un vistazo a Stickam, gracias.

Y voy a hacer una cosa, ya que no puedes escuchar mi música y te gustó la canción de Sabina, la pondré unos días en lugar del Canon y así por lo menos te hago un regalo por tu perseverancia :)

Bss

Patricia Angulo dijo...

Gracias, estoy disfrutando de esta cancion ahora :)

pez de ciudad dijo...

Pato me alegro!!!!
Pero si no te resulta muy molesto, mientras soluciono el problema de la música, si quieres, puedes buscar tú misma mis canciones en esnips.com, es muy rápido y así al menos puedes saborear las entradas con casi todos los sentidos :)

Bss

El Refugio dijo...

Hola!
La verdad es que eso de que escuché las canciones no es cierto, solo las vi y son las que forman parte de mi vida, me ponen los pelos de punta y escucho a diario. Lo siento por el malentendido, que no se ponga celoso Pato!
En octubre me voy a ver a Sabina y Serrat! :)
la verdad es que si por separado son una gozada, no me lo puedo ni imaginar: juntos!
Por cierto, las mariposas sin polvillo en las alas terminan muriendo, las que se agitan en tu estomago son las que más llenas de vida están. No las toques, porque se les va el polvillo, dejalas estar y disfruta mientras sigan a tu lado!
Muchos besos y suerte con lo de la musica!
Fdo:
" Vuela esta canción..."

pez de ciudad dijo...

A ver si cambiando con cada entrada la canción de fondo, podéis disfrutar de la música de mis posts, ojalá...

Refugio, la mala noticia es que, yo ya los disfruté a los dos juntos en concierto este verano y tú aún no ;) jajaj, la buena noticia es que en octubre vas a disfrutar como nunca, son geniales, me encantaría verlos de nuevo, ya me contarás...

Por cierto... lo tendré en cuenta, cuidaré de mis mariposas :)

Bss

"...para ti Lucía..."

IMAGINA dijo...

Una sonrisa encierra todo un mundo de intenciones.

pez de ciudad dijo...

Estamos de acuerdo... y de buenos propósitos...

:)