"Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, pudores, jadeos, tenemos la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo, tenemos Quintero, León y Quiroga y un bisnes pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los celos, la sangre, tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre en primavera. Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero, hinchas del atleti, gángsters de Coppola, verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces, tenemos el agua y dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playas de islotes sin nombre ni ley ni rutina, tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobres exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron, crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos. Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena..."

- J. Sabina -

- TIERRA DE NADIE

"B.S.O. THE PIANO" - Michael Nyman -

"ESTUDIO PARA LA SECUENCIA ONÍRICA DEL FILME "SPELLBOUND" DE ALFRED HITCHCOCK" - Dalí -


A la derecha la nada
a la izquierda el vacío
se escucha el silencio
se siente la incertidumbre
nadas entre las dudas
caminas sobre el alambre
caes al precipicio
una opresión invade tu estómago
porque te sabes descendiendo...
hacia tierra de nadie...


- pez de ciudad -

8 comentarios:

cieloazzul dijo...

wow!
que palabras más precisas amiga...
me han parecido hermosas y reales...
Mil besos mi niña1
feliz finde:)

pez de ciudad dijo...

Muchas gracias Cielo...
Reales sí, hermosas... no lo se... depende de la interpretación que les de cada uno...

Feliz fin de semana a ti también, un besote :)

TOROSALVAJE dijo...

Me ha gustado mucho este poema.

Ah, y yo adoro también a Sabina.

Saludos.

pez de ciudad dijo...

Gracias por llamarlo poema :), yo no me atrevo a tanto... son sentimientos, sensaciones, pensamientos... plasmados en forma de palabras... unas veces mejor, otras peor..., pero muchas gracias :)

Sabina es mucho Sabina.

Un saludo agradeciendo la visita, regresa cuando gustes :)

susana dijo...

q bonito niña, te hacias de rogar, pero ha sido genial leerte, aunque tarde emmmmmmmmmmm

-Pato- dijo...

Lo que has escrito, no importa si es poema, sensación o grito, lo cierto es que está muy bueno!

Besos y gracias por tu apoyo de estos días :)

pez de ciudad dijo...

Muchísimas gracias Su, el tiempo... que no acompaña...

Besotes :)

pez de ciudad dijo...

Dejémoslo en grito silencioso...

Mil gracias Pato.

Besos para ti también, ojalá pudiera hacer algo más que apoyarte, pero ahí van mis mejores deseos y sonrisas para tu recuperación :)