"Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, pudores, jadeos, tenemos la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo, tenemos Quintero, León y Quiroga y un bisnes pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los celos, la sangre, tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre en primavera. Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero, hinchas del atleti, gángsters de Coppola, verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces, tenemos el agua y dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playas de islotes sin nombre ni ley ni rutina, tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobres exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron, crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos. Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena..."

- J. Sabina -

- MORIRÍA POR VOS

"MORIRÍA POR VOS" - Amaral -

En el cajón de los recuerdos:

"CAFE AT ARLES" - Van Gogh -
Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas
Veo caer la nieve en la hierba,
Un Robinson en una isla desierta
Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas
Soy el invierno contra tu primavera,
Un Dorian Gray sin pasado ni patria ni bandera
Será tu voz, será el licor,
Serán las luces de esta habitación
Será el poder de una canción,
Pero esta noche moriría por vos
Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas
No tengo planes más allá de esta cena,
Es un misterio hacia dónde la noche nos lleva
Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas
Vamos, mi niño, a perder la cabeza
Como si fuera nuestro último día en la Tierra
Será tu voz, será el licor
Serán las luces de esta habitación
Será que suena Marquee Moon
Pero esta noche moriría por vos
Será el champagne,
Será el color de tus ojos verdes
De ciencia ficción
La ultima cena para los dos
Pero esta noche moriría por vos

- Amaral -

8 comentarios:

Selene dijo...

Me gusta mucho Amaral aunque yo prefiero la canción de Cabecita Loca o sobre todo la de Como Hablar...
Un blog genial ;)
Ciao

-Pato- dijo...

No había escuchado este tema de Amaral y es bonito, pero lo que me ha dejado completamente rendida y embobada es la pintura de Van Gogh, dios si dan ganas de mudarse a ese café y pasar allí la mañana.

Besos y gracias por tus comentarios ayer en mi blog ;)

pez de ciudad dijo...

Esas dos también me gustan mucho :)

Muchas gracias por el comentario y espero que regreses pronto.

Un saludo Selene

pez de ciudad dijo...

Pato, el café es genial, yo haría tertulias nocturnas, de esas que duran hasta la madrugada, en las que a ratos se arregla el mundo y otros ratos se comparten risas... cuánta nostalgia... pero es que Van Gogh es genial siempre, al menos para mí.

Besos y gracias a ti, espero que estés mejor :)

cieloazzul dijo...

Wow, no había escuchado éste tema amiga...
pero la letra es cotidiana, de esas que pueden arrebatarte el instante...
mil besos amiga mía!!!!
Aqui yo..
reportándome:)

TQM.

pez de ciudad dijo...

Mil besos Cielo, me alegra muchísimo verte por aquí :)

susana dijo...

uf vaya cancion, escuchar que alguien te diga eso, debe ser un alucine...

pez de ciudad dijo...

Y que lo digas Su ;)

Besotes