"Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, pudores, jadeos, tenemos la boca, la lengua, los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo, tenemos Quintero, León y Quiroga y un bisnes pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los celos, la sangre, tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre en primavera. Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, que importa, lo siento, hasta siempre, te quiero, hinchas del atleti, gángsters de Coppola, verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces, tenemos el agua y dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playas de islotes sin nombre ni ley ni rutina, tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobres exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron, crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos. Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena..."

- J. Sabina -

- 1 DE DICIEMBRE

"WE ARE THE WORLD" - Various Artists -


DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

1987 Center for Attitudinal Healing


Ryan White, el hijo menor de una familia norteamericana formada por la madre y tres hijos, era un niño hemofílico de 13 años que adquirió el SIDA a través de la transfusión de los productos sanguíneos que le eran indispensables.

A pesar de su enfermedad, Ryan decidió continuar su vida con normalidad, quería ir a la escuela igual que los otros niños, cuando se enteraron en la escuela de su enfermedad, se opusieron a que asistiera a sus clases, por temor a que los demás niños se contagiaran y aunque fue objeto de una gran discriminación, nunca se dio por vencido.

Finalmente encontró una comunidad comprensiva y una escuela que lo aceptó.

Ryan murió de SIDA cuando tenía tan sólo 18 años, pero la batalla por la comprensión y el respeto por los que luchó abiertamente, es el legado que nos ha dejado a todos.

La campaña del "Center for Attitudinal Healing" de 1987, se inspiró en el caso de Ryan: “TENGO SIDA, por favor abrázame, no te puedo contagiar”.

Abracemos siempre... a aquellos que nos necesitan...

- pez de ciudad -

8 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Mi abrazo para todos ellos.

Saludos.

-Pato- dijo...

El abrazo es tan necesario, pero tan necesario que parece mentira que uno en ocasiones tenga que pedirlo, cuando es evidente que hace falta.

Mi abrazo para ellos y para vos.

susana dijo...

mi abrazo y mi nariz roja, para cada uno de ellos...y el amor brotando en cada una de mis sonrisas y mis lagrimas, besos para ti tb

-Pato- dijo...

Te vine a dejar un abrazo a vos :)

cieloazzul dijo...

Es tan importante informarnos,atender a las necesidades de quienes por alguna razón, se encuentran inmersos en situaciones como la de Ryan...
Mi abrazo inmenso...
besos amiga mia!
TQM.

Abril Lech dijo...

Qué tema dificil y complicado, cuánto dolor para quienes son discriminados. Bello post. Me puso la piel de gallina. El abrazo que salva.

cieloazzul dijo...

Paso a dejar cariños amiga mia!
te extraño :(
besos...

susana dijo...

niña ande andasssssssss